AVISO LEGAL

  1. Datos de contacto y titularidad.

 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:

AIDESARROLLO (ADEFIS) Alianza Internacional para el Desarrollo

CIF: G85509693

Domicilio fiscal:

 

C/ San Blas, 31

28981 Parla, MADRID

Email: aidesarrollo@aidesarrollo.org

Aceptación de las presentes condiciones.

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y el uso del sitio Web

AIDESARROLLO (ADEFIS) (en adelante, el “sitio web”) para los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos (en adelante, los “usuarios”).

La finalidad del sitio Web es la de difusión de los servicios que presta la organización titular del sitio Web, especialmente el desarrollo, diseño y ejecución de distintos proyectos de acción social.

AIDESARROLLO (ADEFIS) podrá variar en cualquier momento sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del sitio Web, así como algunos o todos los servicios y contenidos ofrecidos hasta ese momento y añadir nuevos.

La utilización de este sitio Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en las presentes Condiciones Generales. En consecuencia, será responsabilidad de todo Usuario la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada una de las ocasiones que acceda a este sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales están, en todo caso, sujetas al marco jurídico establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

CONDICIONES GENERALES DE USO

  1. Condiciones de acceso y utilización del sitio Web.

Obligación de uso correcto de servicios y contenidos.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del mismo y de los servicios accesibles  desde este sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, a las presentes Condiciones Generales y, en cada caso concreto, a sus condiciones particulares.

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web. En este sentido, el Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este sitio Web con fines ilícitos y los expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en las condiciones particulares que, en su caso concreto, se habiliten. Deberá responder frente a AIDESARROLLO (ADEFIS), sus miembros y/o terceros en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los contenidos e informaciones incluidos en el sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de AIDESARROLLO (ADEFIS) o de cualquier otro

Usuario del Sitio Web.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, los usuarios se comprometen a no captar datos o contenidos con fines publicitarios, así como a no transmitir o difundir a través de este Sitio Web mensajes, imágenes, fotografías, software, datos o contenidos que de cualquier forma contravengan o atenten contra derechos fundamentales reconocidos por el ordenamiento jurídico. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas, discriminatorias por razón de sexo, raza, religión o ideología, o, en general, sean contrarias a la ley, a la moral o al orden público. Sean falsos, ambiguos, inexactos, obscenos o extemporáneos. Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, salvo previa y suficiente autorización de su legítimo titular. Lesionen o puedan lesionar el derecho al honor, a la intimidad personal, a la propia imagen de terceras personas o infrinjan la normativa sobre el secreto o confidencialidad de las comunicaciones. Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal. Contengan virus, caballos de Troya o cualquier otro material o programa que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos.

  1. Exclusión de garantías y responsabilidad.

Por el funcionamiento del sitio Web.

AIDESARROLLO (ADEFIS) no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del sitio Web, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas Web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

AIDESARROLLO (ADEFIS) excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de este sitio Web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio y, concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de estesitio Web.

  1. Enlaces.
  2. Enlaces a páginas Web independientes de este sitio Web.

En el Sitio Web www.aidesarrollo.org  el usuario pudiera encontrar diversos enlaces que le condujeran a páginas Web independientes de ésta. Su única finalidad será la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con los servicios ofrecidos o de carácter general. Su inserción en este sitio Web está inspirada en el respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial que, en su caso, puedan corresponder a sus autores y titulares legítimos.

AIDESARROLLO (ADEFIS) no se hace responsable de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que selleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de su disponibilidad técnica. No obstante, AIDESARROLLO (ADEFIS) se compromete a hacer todo lo posible para evitar la existencia en su sitio Web de enlaces a sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas racistas, xenófobos y, en general, susceptibles de atentar contra los principios de libertad y de dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Constitución española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En caso de que tenga conocimiento efectivo de que la información a la que remite algún enlace es ilícita, AIDESARROLLO (ADEFIS) se compromete a actuar con la debida diligencia para eliminar o inutilizar dicho enlace.

  1. Condiciones de enlace a este sitio Web.

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un enlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas del Website de AIDESARROLLO (antiguamente ADEFIS) ONG deberán someterse a las siguientes condiciones:

  • Cualquier enlace a la Web adefis.org se hará a su página principal y con consentimiento expreso previo de AIDESARROLLO (antes ADEFIS).
  • No se establecerán “frames”, ni “deeplinks”, ni enlaces de imágenes con las páginas del Sitio www.aidesarrollo.org  sin la previa autorización expresa de AIDESARROLLO (ADEFIS).
  • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas de la Web de AIDESARROLLO (ADEFIS) ni sobre los servicios o contenidos del mismo.
  • El establecimiento del enlace no implicará necesariamente la existencia de relaciones entre AIDESARROLLO (ADEFIS) y el titular de la página Web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de AIDESARROLLO (ADEFIS) de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.

El establecimiento de enlaces sin respetar las mencionadas condiciones puede suponer una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial titularidad de la empresa responsable de este sitio Web.

  1. Fuero y Jurisdicción.

Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del Sitio Web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la Legislación Española. Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de ARBITEC, Asociación Española de Arbitraje Tecnológico, a la cual encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje, de 23 de diciembre de 2003, modificada por la Ley 11/2011, de Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional de la Administración General del Estado, y podrá realizarse a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él.

Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

  1. Cláusula de convalidación.

Si cualquier disposición de estas condiciones generales de uso deviniese ilícita, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición se considerará por no puesta, se escindirá de estas condiciones de uso, no afectando a la validez y vigencia de las disposiciones restantes.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo, L.O.P.D.), adefis.org pone en conocimiento de los usuarios de esta Web lo siguiente:

1. Los datos que los usuarios faciliten como consecuencia del acceso y la utilización del formulario de contacto, al que se accede mediante la dirección principal www.adefis.org serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados al correspondientefichero, cuyo responsable es:

AIDESARROLLO (ADEFIS) para el Desarrollo, Formación e Integración Sociolaboral y Cultural

CIF: G85509693

Domicilio fiscal: c/ San Blas, 31 local

28981 Parla, Madrid

Tfno.: 91 0123545 – ext 275

Email: aidesarrollo@aidesarrollo.org

y se encuentra inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con el código de inscripción 2111611931.

  1. Al facilitar datos de carácter personal, los usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. En este sentido, será obligación de los usuarios mantener actualizados los datos de forma tal que correspondan a la realidad en cada momento.
  2. Asimismo, al facilitar datos de carácter personal mediante el acceso y la utilización del sitio Web, los usuarios declaran aceptar plenamente y sin reservas la incorporación de los datos facilitados a los ficheros de EL TITULAR y su tratamiento automatizado, en los términos estipulados enel presente documento.
  3. Los usuarios podrán ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos recopilados y archivados. El ejercicio de estos derechos podrá efectuarse mediante el envío de un correo electrónico a aidesarrollo@aidesarrollo.org o por comunicación escrita dirigida al domicilio de EL TITULAR, indicando como referencia “datos personales”.
  4. Los datos registrados podrán ser utilizados con la finalidad de posibilitar el normal desarrollo dela presente Web, administrar, gestionar y mejorar los servicios ofrecidos en el mismo.
  5. Asimismo podrán ser utilizados para efectuar estadísticas y enviar información comercial o promocional relacionadas con dichos servicios, entre otras actividades.
  6. La dirección de correo electrónico facilitada por los usuarios a través del formulario de contacto, podrá ser utilizada posteriormente por parte de EL TITULAR para el envío de información comercial y promocional, con consentimiento de los interesados, otorgado con la aceptación de las Condiciones Generales del sitio Web adefis.org. El usuario en cualquier momento podrá revocar su consentimiento mediante el envío de un correo electrónico a aidesarrollo@aidesarrollo.org
  7. EL TITULAR se compromete a no recabar información innecesaria sobre los usuarios y a cumplir en cualquier fase del tratamiento con la obligación de guardar secreto respecto de los datos facilitados por los usuarios.

Asimismo, EL TITULAR se compromete a adoptar en todo momento las medidas de índole técnica y organizativas legalmente requeridas, para evitar la pérdida, alteración, o acceso no autorizado, implementando a dicho fin todos los medios y sistemas técnicos a su alcance, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Ello no obstante, los usuarios deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

  1. El Usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de IPs. Nuestro analizador de tráfico del sitio Web utiliza cookies y seguimientos de IPs que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

Puede obtener un documento de instrucciones pinchando en el enlace desactivar cookies en diferentes navegadores, dónde indicamos como personalizar el uso de cookies en los principales navegadores de Internet.

En particular informamos que ésta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).

Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al sitio Web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del sitio Web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio Web, recopilando informes de la actividad del sitio Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio Web. Al utilizar este sitio Web Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

  1. AIDESARROLLO (ADEFIS) no utiliza técnicas de “spamming” y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este Sitio Web o mensajes de correo electrónico.
  2. EL TITULAR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su política de tratamiento y seguridad de datos personales, siempre respetando la legislación vigente en materia de protección de datos, y previa comunicación a los interesados, bien mediante publicación en esta misma página o en cualquier otro lugar de la Web, o por cualquier otro medio de comunicación o difusión que se considere oportuno, preferentemente mediante envío de señalada modificación a la dirección de correo electrónico comunicada por el usuario.

La simple prueba del el envío a esta dirección de correo dará por cumplido nuestro compromiso de información.

  1. Como principio de nuestra política de privacidad, este Sitio no proporciona información personal alguna a otras compañías o individuos sin el consentimiento previo del usuario, salvo en las siguientes excepciones:
  2. Para el cumplimiento de las obligaciones administrativas y tributarias pertinentes
  3. Ante el requerimiento motivado de una Autoridad competente, cumpliendo con los trámites legales correspondientes al caso.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Propiedad Industrial.

Los signos distintivos tanto gráficos como denominativos que aparecen en este sitio Web, entre los que destacan la marca gráfico denominativa “AIDESARROLLO (ADEFIS)”, son de propiedad exclusiva. En consecuencia, queda prohibida su utilización en el tráfico económico por parte de terceros que carezcan de la debida autorización expresa. La eventual presencia en este Sitio de signos distintivos de titularidad ajena a la reseñada en el párrafo precedente se efectúa con la autorización de sus legítimos propietarios, siempre con el debido respeto a sus derechos de exclusiva.

Nombres de dominio.

En el mismo sentido que lo referido en el apartado precedente, el nombre de dominio www.adefis.org y todos aquellos que, en su caso, pudieran servir para acceder de forma directa o indirecta al presente Sitio son de titularidad exclusiva.

La indebida utilización de los mismos en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y será perseguido por los medios previstos en la Ley.

Derechos de Autor.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este Sitio, así como el propio Sitio en su conjunto como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, tanto aquellos de autoría propia como los sujetos a licencia de uso de terceros.

Este sitio Web utiliza como aplicación base de funcionamiento un gestor de contenidos (CMS) de la categoría de software libre con licencia GNU/GLP.

De conformidad con lo expuesto, corresponden a AIDESARROLLO (ADEFIS) los derechos exclusivos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, así como cualquier otro derecho de naturaleza patrimonial, sobre los elementos señalados en el párrafo precedente; y todo ello, sin perjuicio de los derechos morales que sobre la autoría correspondan a sus autores. Quedan exceptuados de esta protección aquellos archivos o programas de ordenador no titularidad de AIDESARROLLO (ADEFIS) y de acceso gratuito (freeware software libre con licencia GNU/GLP) que, en su caso, el usuario pudiera encontrar y descargar desde diversas páginas de este Sitio con el fin de posibilitar el acceso alas mismas y a los servicios ofrecidos.

Se trata, en todo caso, de aplicaciones que tienen el carácter de dominio público por expresa voluntad de sus autores. También quedan exceptuados de esta protección las obras de terceros que figuran en este sitio Web bajo licencia, a la cual nos remitimos para delimitar el alcance de su protección.

Uso personal.

Cualquier utilización distinta de la mera navegación a través de los distintos apartados del sitio Web y de las creaciones intelectuales o contenidos en el mismo, requerirá la autorización expresa y por escrito de AIDESARROLLO (ADEFIS) en las condiciones que se acuerden.

Reserva de acciones.

El uso de los contenidos o servicios de este sitio Web no implica ni supone la concesión de licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o industrial o sobre cualquier otro derecho. El usuario de este sitio Web se obliga a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso a AIDESARROLLO (ADEFIS) el ejercicio de cuantos medios y acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

AIDESARROLLO (ADEFIS).

Todos los derechos reservados.

Versión 1.0 Diciembre 2014

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Para mayor información haga click aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies